logo
Julio 11, 2019 02:00 PM
Se abre enorme hoyanco  en la Melitón Salazar de Mérida

Se abre enorme hoyanco en la Melitón Salazar de Mérida

Vecinos aseguran ques casas del rumbo están edificadas sobre una cueva

Un reblandecimiento de tierra ocasionó un socavón en la confluencia de las calles 91 por 66 de la colonia Melitón Salazar, dejando al descubierto una cueva que según los vecinos tiene diversas ramificaciones y sobre la cual están edificadas varias casas.

Un grupo de vecinos se percató del agujero alrededor de las 10 de la noche del pasado martes y colocaron varias ramas para alertar a los automovilistas del más reciente socavón.

Ayer miércoles, a eso de las 8 de la mañana arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal del Ayuntamiento de Mérida para acordonar la zona y razón por la cual se cerró el tráfico vehicular en la confluencia de la 91 entre 64 y 66, a fin de evitar que algún automóvil desfondara la bóveda de la cueva, de unos dos metros de profundidad, aproximadamente.
Los vecinos del rumbo relataron a POR ESTO! que toda la cuadra se encuentra sobre varias cuevas ramificadas 200 metros a la redonda y que hace algunos años unos cuatro predios resultaron dañados al socavarse sus interiores, ya que estaban sobre varias cuevas que presentaban cierto grado de erosión, en vista que eran utilizadas como desagüe de un molino.
Ahora el temor reside en que por las recientes lluvias se presente otro reblandecimiento de tierra y ocurran varios socavones más.

Se espera que en el transcurso de hoy personal del Ayuntamiento acuda a rellenar el agujero.

 Fuente: Por Esto!

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 11, 2019 02:00 PM MÉRIDA