logo
Mayo 21, 2019 01:00 PM
SCT destinará a Yucatán $550 millones para mejorar carreteras

SCT destinará a Yucatán $550 millones para mejorar carreteras

Se reforzará señalización para aumentar seguridad, entre otras tareas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará este año un total de 550 millones de pesos para diferentes obras de infraestructura carretera en Yucatán.

Esta cantidad de recursos se utilizará en la conservación de mil 300 kilómetros de caminos en la vía Mérida-Progreso, la Mérida-Valladolid y la Mérida-Campeche, así como para la ampliación y modernización de la vía Mérida-Chetumal.

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, José Renán Canto Jairala, compartió que estas obras se realizarán con la finalidad de unir y comunicar a las principales ciudades en la región con autopistas de primera calidad.

Recordó que en su momento se trabajó en la vía Mérida-Progreso, que ahora es una importante vía que comunica a la ciudad con el puerto, lo mismo que la Mérida-Valladolid y Cancún, cuyo camino conecta a la capital yucateca con la ciudad del oriente.

“Ahora estamos trabajando en mejorar la Mérida-Campeche y estamos igual en la Mérida-Chetumal. Al final las principales ciudades del Estado quedarán integradas de manera completa”, apuntó.

El funcionario indicó que la conservación de esta infraestructura carretera contribuirá a que se presenten menos accidentes viales.

Señalamientos

Precisó que los caminos tienen señalamientos muy claros en los que se establece que la velocidad es de entre 80, 90 y 110 kilómetros por hora en las autopistas y cuando se sobrepasan estos límites es cuando ocurren los incidentes.

No obstante, admitió que la SCT deberá procurar dentro de la inversión proyectada para la entidad, un importante rubro enfocado a la señalización tanto horizontal como vertical, así como altos en los principales caminos que conectan a las localidades.

“Vamos a reforzar la señalización para que los conductores puedan transitar durante el día, la noche o incluso para transitar durante las lluvias y que en todos esos momentos las carreteras estén seguras”, acotó.

Canto Jairala aseveró que la SCT realiza un estudio de los principales puntos de conflicto para generar los proyectos adecuados en la señalización, además de que si se necesita alguna otra infraestructura más, se complementará con otros proyectos de trabajo.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 21, 2019 01:00 PM YUCATÁN