logo
Septiembre 06, 2021 06:00 PM
SCJN suspende a alto directivo por acoso sexual y violencia de género

SCJN suspende a alto directivo por acoso sexual y violencia de género

Esta es la primera vez que la SCJN realiza una sanción de este tipo, luego de la creación de un área dentro de la ya existente Unidad General de Igualdad de Género.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió a un alto directivo por prácticas de acoso sexual y violencia de género.

El máximo tribunal informó que la decisión se tomó como medida cautelar y en protección a las posibles víctimas de acoso y violencia sexual, hasta en tanto se concluya el procedimiento correspondiente al alto funcionario de la SCJN.

Esta es la primera vez que la SCJN realiza una sanción de este tipo, luego de la creación de un área dentro de la ya existente Unidad General de Igualdad de Género, la cual será la encargada de proporcionar atención jurídica, médica y psicológica de primer contacto a las víctimas de acoso y violencia sexual, dotando un adecuado acompañamiento a las denunciantes de este tipo de conductas indebidas.

Al respecto, el Ministro presidente, Arturo Zaldívar expresó en su cuenta de Twitter, que la seguridad de las mujeres y el respeto a su dignidad son una prioridad.

Asimismo, la SCJN recordó que el pasado 2 de septiembre, el Ministro presidente, emitió un Acuerdo por medio del cual se emite un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual y cualquier otra forma de violencia sexual y de género hacia dentro del alto tribunal del país.

Asimismo, dijo que como parte del acuerdo emitido por el Ministro Zaldívar, “se reordenan y estructuran las facultades de la direcciones competentes de investigar y substanciar conductas posiblemente constitutivas de faltas administrativas, para que los casos de acoso sexual y violencia de género se atiendan de manera sensible, pronta y adecuada”.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 06, 2021 06:00 PM JUSTICIA