logo
Noviembre 05, 2023 03:00 PM
SAT: Los impuestos que los mexicanos deberán pagar en 2024

SAT: Los impuestos que los mexicanos deberán pagar en 2024

El dictamen del paquete económico 2024 contempla ingresos para el próximo año por 9.066 billones de pesos, de los cuales, 55% provendrá del pago de impuestos, correspondiente a 4.942 billones de pesos.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) advierte que habrá reforzamiento de acciones para la fiscalización y recaudación de impuestos, como auditorías, avisos para invitar a ponerse al corriente, revisiones, cruce de datos para encontrar discrepancias, esto specialmente entre las empresas.

Aunque no habrá nuevos impuestos, sí se actualizan algunas cuotas. 

El gobierno ha prometido no incrementar los gravámenes, por lo que tasas como la del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que se aplica mayormente a bienes de consumo y servicios, se mantiene en 16%; mientras que el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que aplica a los ingresos y/o ganancias de las empresas y trabajadores, va desde cero hasta 35%, de acuerdo con al nivel de ingresos.

Nuevos estímulos fiscales

Se votó a favor de otorgar una serie de estímulos fiscales que incluyen el descuento de 50% durante el ejercicio fiscal 2024 a multas o infracciones derivadas del incumplimiento de obligaciones fiscales, siempre y cuando se deriven de una autocorrección a las faltas por parte del contribuyente.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 05, 2023 03:00 PM ECONOMÍA