logo
Diciembre 04, 2023 09:00 PM
¡Sancionado por grosero! Julián Quiñones es multado por este "festejo"

¡Sancionado por grosero! Julián Quiñones es multado por este "festejo"

El delantero mexico-colombiano, Julián Quiñones, no se salvó de recibir una multa económica por parte de la Comisión Disciplinaria que lo señaló por haber celebrado un gol “de forma inapropiada” en los Cuartos de Final del Apertura 2023 de la Liga MX.

El jugador azulcrema fue uno de los anotadores del juego de Vuelta ante La Fiera, después de cobrar la pena máxima desde el manchón penal. Sin embargo, la acción que tomó el protagonismo para las autoridades deportivas, fue su manera de celebrar que, al mismo tiempo, causó polémica entre los asistentes y, más tarde, los internautas.

“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente al jugador del Club América, Julián Andrés Quiñones Quiñones, toda vez que durante el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX, del Torneo Apertura 2023, entre los clubes América y León, celebró un gol de forma inapropiada, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 43”, informó la comisión.

Cabe mencionar que, debido a las consecuencias de lo establecido en el artículo, el festejo pudo haber terminado en una suspensión, pero la Comisión Disciplinaria dejó el castigo en una multa.

¿QUÉ DICE EL ARTÍCULO 43?

En el artículo antes mencionado, que pertenece al Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, se especifica:

“Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que hayan o no sido vistas por el Árbitro, serán sancionados”.

El jugador ya fue notificado y recibió el aviso de que, en caso que la acción se repita, la sanción será mayor.

De manera extraoficial, distintos medios señalan que el monto del castigo podría alcanzar hasta los 150 mil pesos.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 04, 2023 09:00 PM DEPORTES