logo
Enero 14, 2021 01:00 PM
Samuel García y su nueva polémica: ‘En el norte trabajamos, en el sur descansan’

Samuel García y su nueva polémica: ‘En el norte trabajamos, en el sur descansan’

No se cansa de estar en el ojo del huracán

Nuevo León.- Tal parece que el aspirante a gobernador por el estado de Nuevo León, Samuel García Sepulveda no se cansa de generar polémica y estar en el “ojo del huracán” luego de que un nuevo video se ha viralizado asegurando que en México, “En el norte trabajamos, en el centro administran y en el Sur descansan”.

El precandidato por Movimiento Ciudadano, dice “Habrás escuchado la frase, que ahora ya me consta que es real, que en México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”, sostuvo en el espacio “Entrevista Ciudadana” durante el 2015 con Maricela de la Toba, quien al escucharlo hizo una mueca de sorpresa.

Aunque el video no es reciente, el comentario de Samuel García se viralizó lo que ha generado opiniones divididas sobre su frase.

“Uno lo escucha y te quedas, este, pues hasta cierto punto anonadado de que se escucha muy, muy frío, pero es real”, añade García.

En la misma entrevista el precandidato que en ese entonces era candidato a diputado local, intenta explicar que ese sería uno de los planteamientos que haría al estar en el gobierno.

“En Nuevo León, de cada peso que damos al gobierno federal, solamente nos regresan 40 centavos” porque el gobierno federal tiene un fondo general para luego distribuirlos, “pero hay estados en el sur que por cada peso que dan reciben tres: Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, etcétera”.

Y después de estudiar las fórmulas, comentó, se dio cuenta que México distribuye el dinero con tres criterios: población, carencias y pobreza.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 14, 2021 01:00 PM DIVERSIÓN