logo
Julio 09, 2018 05:00 PM

Samsung abre la fábrica de teléfonos más grande del mundo


Le permitirá duplicar su capacidad actual de manufactura.
La fabricante surcoreana de tecnología Samsung Electronics abrió este lunes lo que aseguran es la planta de manufactura de teléfonos móviles más grande del mundo, establecida a las afueras de la capital india, Nueva Delhi.

El desarrollo permitirá a la compañía fabricar teléfonos a mayor escala y en consecuencia, con un costo menor, compitiendo de manera más efectiva con rivales como Xiaomi, que se convirtió en la marca de teléfonos inteligentes con la mayor cantidad de envíos en India a inicios de este año.

“Esta inversión de 50 mil millones de rupias (14 mil millones de pesos) no solo fortalecerá los lazos comerciales de Samsung en India, sino que también jugará un papel clave en las relaciones entre India y Corea", dijo el primer ministro indio Narendra Modi en un discurso durante la inauguración de la planta, en compañía del presidente surcoreano Moon Jae-in.

La nueva fábrica ayudará a Samsung a duplicar su capacidad actual para teléfonos móviles a 120 millones de unidades anuales después de que se complete el plan de expansión por etapas en Noida, una ciudad suburbana enfocada en el desarrollo industrial de la India.

La compañía también planea exportar teléfonos fabricados en India, siendo este el segundo mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo y el hogar de más de mil millones de suscriptores de telefonía celular.
Fuente SDP Noticias

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Julio 09, 2018 05:00 PM EL MUNDO