El mundo del boxeo cuenta con muchas historias de éxito, pero pocas veces se puede ver a un boxeador que sale de la prisión para convertirse en campeón mundial. En esta ocasión vamos a presentar una historia que apuntaba a ser el final de la carrera de un pugilista, pero que la vida tomaría una rumbo que no se esperaba y terminaría convirtiéndose en campeón del mundo en el peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
La historia que se va a contar en esta ocasión ocurrió hace menos de 10 años, cuando una joven estrella del boxeo tuvo que parar su carrera para ir a prisión. Lo que nadie se esperaba era que a su salida terminaría convirtiéndose en campeón mundial del CMB. Estamos hablando de Julio César Rey Martínez, quien habría comenzado su carrera arriba del ring en el 2013, pero que en 2016 tuvo que pausarla por un corto tiempo para cumplir con una condena. A su salida demostraría su calidad y se convertiría en uno de los mejores de su división.
Julio César se encontraba en un buen momento en su carrera. Después de un duro inicio con dos derrotas consecutivas, pero para el 2016 comenzaría su seguidilla de victorias. Lo que nadie se esperaba era que antes de terminar el año ingresaría a prisión por defender a su esposa de personas que la intentaron agredir. El pugilista lo había hecho para defender a su familia.
La realidad es que Rey Martínez estuvo en prisión durante cuatro días en el Reclusorio Norte. El motivo fueron acusaciones de lesiones. El pugilista fue detenido después de entrenar y fue llevado directo al centro penitenciario. Julio César habría sido detenido meses después de haber agredido a dos jóvenes que intentó hacerle daño a su esposa e hijos. En otras palabras, la pelea se habría presentado en defensa propia, pero la víctima presentó cargos.
Salió de prisión para convertirse en campeón del mundo del CMB
Después estar dos días en prisión, Julio César saltó al cuadrilátero para enfrentarse a Hugo Hernández, rival con el que sumaría su quinta victoria consecutiva. Su carrera continuó con victorias y en el 2019 se consagraría como campeón del Consejo Mundial de Boxeo tras la pelea con Charlie Edwards, misma que habría terminado sin decisión. En un inicio se había decidido en favor de Rey, pero tras una revisión se determinó como "No Contest", esto debido a que el rival había recibido un golpe mientras se encontraba de rodillas.
Desde aquel 2019, Martínez se mantiene como el campeón mundial de Peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo. Actualmente cuenta con 20 peleas ganadas, 15 por KO y tres derrotas. Julio César está consagrado como una de las mejores pegadas de la actualidad en el boxeo, por lo que sus peleas pueden durar bastante poco. La última vez que subió al ring fue en marzo del 2024 contra Angelino Córdova en el T-Mobile de las Vegas.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA