Familiares y vecinos del municipio de Tlanalapa, en el estado de Hidalgo, acusaron a través de redes sociales al párroco de ese lugar, por negarse a dar la bendición a una persona fallecida, bajo el argumento de que su cuerpo estaba "corrompido".
De acuerdo a las acusaciones y a un video que circula en redes sociales, el domingo, durante la misa dominical los familiares de Alejandro Carbajal fueron citados para realizar la ceremonia religiosa del sepelio, sin embargo, al llegar a la iglesia el párroco se negó a salir a recibir el cuerpo.
Los familiares señalaron que ya iniciada la homilía tuvieron que meter el féretro y al finalizar también se negaba a darle la última bendición, en el video se aprecia que el sacerdote es rodeado por familiares de la persona fallecida y algunos vecinos.
Ante la negativa del párroco, alguien le da un empujón, en tanto que se escucha a una mujer que le reclama al sacerdote ya que éste le dice que su familiar está corrompido.
“Dice que mi tío tiene su cuerpo corrompido. Corrompido tiene su corazón”. Se escucha que le suplican por una oración y en respuesta el clérigo responde, “su cuerpo está corrompido y es un peligro”.
Tras varios minutos de discusión los vecinos le gritan “eso no se hace” y muestran su inconformidad por la actitud del sacerdote que, ante la presión, accede a dar la bendición.
Tras lo sucedido los habitantes de ese lugar recaban firmas para solicitar al obispado el cambio del sacerdote, a quien también acusan de tener una mala actitud ante la feligresía, aseguran que los trata de manera déspota.
El Universal
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA