logo
Septiembre 28, 2020 08:00 AM
Sacerdote sacrílego quita un apóstol en ‘La Última Cena’ y se pone él

Sacerdote sacrílego quita un apóstol en ‘La Última Cena’ y se pone él

Habitantes decidieron denunciar este acto a las autoridades eclesiásticas

PUEBLA.- Un sacerdote modificó la pintura religiosa de ‘La Última Cena’ y quitó a un apóstol para poder incluirse, esto ocurrió en la Parroquia de San Nicolás de los Ranchos en Puebla.

Francisco Sales Cruz, fue el sacerdote que quitó el rostro del apóstol Santo Tomás de Aquino para poner el suyo en la pintura, creyendo que nadie se daría cuenta, pero fue uno de los feligreses que se puso observar y darse cuenta que algo faltaba en la pintura.

La pintura estaba colgada en una de las paredes de la iglesia, pero el feligrés descubrió que falta un apóstol y que había otro muy parecido al sacerdote Francisco Sales Cruz.

Álvaro Sánchez, mayordomo de la iglesia, fue quien pidió que se modificara la pintura a su forma original, pues el pintor que lo realizó comentó que fue el mismo párroco quien pidió que pusieran su rosto allí.

Según el párroco le comentó a los feligreses que cuestionaron su acción que lo hizo con la intensión “para estar más cerca de Dios“. Por lo que los habitantes decidieron denunciar este acto a las autoridades eclesiásticas para que no vuelvan a ocurrir estas practicas en imágenes sagradas para la religión católica.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 28, 2020 08:00 AM RELIGIÓN