logo
Junio 01, 2020 10:00 AM
Sacalum: Agente de la Fiscalía es detenido el sábado por comprar en clandestino

Sacalum: Agente de la Fiscalía es detenido el sábado por comprar en clandestino

Esto ocurrió a dos días de que se levante la ley seca

A tan solo 2 días de que en Yucatán terminará la Ley Seca el Fiscal Coordinador de la agencia 23 de la Fiscalía General del Estado de Yucatán Daniel .A.Yah.C, fue detenido comprando clandestino en la localidad de Sacalum, cuando seguía vigente esta disposición implementada por el gobernador del estado por la contingencia sanitaria. 

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 30 de mayo tras un reporte telefónico anónimo en el que denunciaron que en un predio estaban vendiendo cerveza violando la ley seca.

Tras recibir el reporte de la venta clandestina, de inmediato los uniformados se trasladaron hasta el lugar de los hechos percatandose de que en un vehículo unas personas subían varias cajas de cerveza a pesar de que aún estaba vigente la ley seca.

Posteriormente los agentes se presentaron para entrevistarse con las personas a las que terminaron deteniendo pese a que estos se pusieron totalmente prepotentes durante el proceso.

El funcionario trató de intimidar a los policías

Resultó que uno de los detenidos, de nombre Daniel A.Yah.C., quien se encontraba en evidente estado inconveniente, comenzó a insultar a los agentes, afirmando que eran unos perros.

El funcionario gritaba a los agentes que no sabían a quién estaban agarrando mientras mostraba una placa que lo acreditaba como miembro de la Fiscalía General del Estado.

El personaje gritaba que no sabían con quién se estaba metiendo, que estaba protegido por la Fiscalía, que los policías ya habían valido madres, mientras era trepado a la patrulla, junto con el vendedor, para ser trasladados hasta la cárcel pública.

El detenido resultó ser el fiscal coordinador de Investigación y Atención Temprana en Kanasín, lo que causó fuertes en reacciones de los pobladores en las redes sociales de Yucatán. 

Los ciudadanos cuestionaron si habrá sanción para este funcionario que no respeta la ley seca y además presume tener muchas influencias con el Fiscal General de Estado Wilberth Cetina Arjona.

LAVERDAD.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 01, 2020 10:00 AM POLICIA