logo
Marzo 28, 2020 12:00 PM
Rusia cerrará todas sus fronteras a partir del lunes

Rusia cerrará todas sus fronteras a partir del lunes

La medida tiene como objetivo prevenir la penetración de la pandemia

Moscú.- Rusia cerrará todas sus fronteras a partir del próximo día 30, según una disposición del primer ministro Mijaíl Mishustin publicada este sábado en la página web del Gobierno ruso. 

El documento, con fecha 27 de marzo, subraya que la medida tiene como objetivo "prevenir la penetración en el territorio de la Federación de Rusia de la nueva infección por coronavirus". 

Según la disposición, desde las 00.00 hora de Moscú del 30 de marzo (21.00 GMT del 29 de marzo) quedará "restringida temporalmente" la circulación por los pasos fronterizos terrestres, ferroviarios, fluviales, peatonales y mixtos, incluidos los del sector terrestre de frontera ruso-bielorrusa. 

La medida no afecta a funcionarios diplomáticos rusos y extranjeros, y tampoco a los ciudadanos que se vean a la necesidad de viajar el exterior por la muerte de un familiar cercano, la que deben acreditar con la documentación correspondiente. 

También hace una excepción para los residentes en el enclave de Kaliningrado, a orillas del mar Báltico, así como los habitantes de la autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania que tengan ciudadanía rusa. 

En las últimas 24 horas en Rusia se diagnosticaron 228 casos de COVID-19, con lo que el total de enfermos asciende a 1.264, de ellos 817 en Moscú. 

De acuerdo con los datos oficiales ofrecidos hoy, desde que en el país se registró el primer caso han fallecido por coronavirus cuatro personas, todas ellas en Moscú. 

Fuente médicas, citadas por la agencia Interfax indicaron más tarde que otras dos personas fallecieron por COVID-19, una en la capital y la otra en la ciudad de Oremburgo. 

EFE


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 28, 2020 12:00 PM SALUD