logo
Septiembre 02, 2017 08:00 PM

Robos masivos de aguacates para venderlos por Facebook

 

 

El tráfico de aguacates robados en Nueva Zelanda está alcanzando proporciones preocupantes. La demanda de este producto está alimentando una ola de delincuencia en el país: se producen grandes robos con frecuencia, y los ladrones, en sus desesperados intentos por colocar la mercancía, han llegado a recurrir a las redes sociales para ofrecerla.

La industria aguacatera de Nueva Zelanda está en auge, y este año acaba de alcanzar su récord de ventas alcanzando los 198 millones de dólares, lo cual supone un aumento de 64 millones con respecto a la temporada anterior. Sin embargo, los productores empiezan a verse agobiados por las bandas criminales que realizan los robos, alentados por la gran demanda que existe en torno a este fruto.

Los robos más recientes han revelado que los delincuentes utilizan métodos cada vez más eficaces: en medio de la noche, colocan mantas o sábanas en el suelo y hacen caer los aguacates del árbol, para llevárselos envueltos, en grandes cantidades. Poco después intentan vender el producto robado a vendedores ambulantes, pequeñas tiendas de alimentación o restaurantes de sushi.

Las autoridades locales explicaron al diario británico ‘The Guardian’ que han detectado “cierto número de casos” de aguacates robados que se venden a través de Facebook.

Las mismas fuentes confirman que sólo en la primera mitad de 2016 hubo 40 robos de aguacates a gran escala en Nueva Zelanda. (Actualidad RT)

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 02, 2017 08:00 PM Sin categoría