Uno de los Policías asesinados esta madrugada en el presunto robo a CFE "no debía" estar ahí, porque se iba a ir franco pero como vive lejos y al día siguiente tenía academia, se quedó a pernoctar. El otro era un guardia de seguridad. El que sí estaba comisionado al cuidado de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), era Isidro Ravanales Márquez, ex marino y originario de la comunidad El Huapacal, de Jalpa de Méndez.
En breve entrevista con tabascohoy.com, un familiar cercano refiere su historia, que el trágico robo perpetrado esta madrugada por un comando armado puso en los noticieros de todo Tabasco. La víctima pertenecía a la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial; previamente, había pertenecido a las filas de la Secretaría de Marina, donde estuvo hasta que decidió que su familia debía pasar más tiempo con él.
"Cuando él se dio de baja de la marina le entregaron todos sus papeles, porque a los tres años puedes desertar y ya le dieron todos sus papeles, y por eso decidió meterse ahí para estar un poco más con su familia, porque él tardaba meses sin verlos. Pero mira cómo lo mataron cobardemente", dijo la fuente.
De acuerdo al entrevistado, el policía caído era muy dedicado a su trabajo; "Trabajaba 24 por 48 horas, de hecho a nosotros siempre nos platicaba (sobre lo que hacía), nos contaba que ya varias veces se habían querido meter ahí (a la CFE), que incluso se subía a la azotea y desde ahí les disparaba (para ahuyentarlos). Él tenía la pistola y desde arriba les tiraba y salían corriendo, ya había habido unas tres veces", señala.
"Él estaba comisionado en distintos lugares. Estuvo en Macuspana, y en Centro también, porque una amiga que trabaja en la CFE, ella me dijo, oye, acá está tu primo, acá lo saludé. Estuvo en Villajermosa, en Jalpa, pero sí anduvo ahí".
Sus familiares han compartido en redes sociales una fotografía del policía, de cuando estaba en la Marina: viste uniforme de a pie tierra y trae un arma larga. A su lado está la imagen de un crespón negro y una vela encendida. "Dejó a su esposa embarazada, y a un hijo que le acaban de operar de un ojo, ahora sí que el sábado lo operaron al niño, que tiene cinco años", refiere su familia.
"De hecho ya está su mamá y su hermano el más grande en el Semefo, todavía no se lo van a entregar, van a tardar dicen, es lo que nos comentan. Fue algo que nos deja sin palabras, se ensañaron hacerle eso", añade. Inmediatamente, sobre las fotos que circula la presa en redes sociales, hace conjeturas. "Se ve que él está desatado, se ve que él intentó quizás pelear, defenderse porque veo que sus manos están desatadas... vi las fotos, no las mandaron temprano, mi primo es el que trae el uniforme de policía, el que está boca arriba", añade.
"De hecho estuve platicando con una amiga que trabaja ahí en Comisión Federal, ella es de Macuspana pero ahí trabaja, dice que alguien de ahí de Villahermosa que trabaja en la CFE está metido en eso porque la bóveda no fue forzada, las cajas las abrieron con llave, ya sabían cuánto había, cuánto se llevaron, cuánta gente se estaba quedando ahí, por eso piensan que hay empleados metidos ahí. Ella dice que las llaves están resguardadas, y a veces esas llaves se trasladan, por seguridad", dice.
"Su arma de cargo es una escuadra y un rifle corto, nada más, con dos o tres cuartuchos, no te da para quince cabrones que lleguen con armas largas y te disparen. El otro velador de camisa blanca no utiliza pistola, no trae arma. El otro poli que no le tocaba cuidar ahí, ese tampoco tenía arma, él (mi primo) fue el único, y creo fue el primero que le cayeron porque él es quien tenía el arma".
Sobre lo que las autoridades han referido a la familia del fallecido sobre los hechos que le arrebataron la vida, afirma que "La policía maneja que todo está en investigación, que no se puede revelar y que las cámaras de seguridad las va a revisar la (Fiscalía)" "La secretaría de seguridad ya dio su comunicado, con el pésame, pero no sabemos cómo vaya a quedar... luego ya lo echan de menos, los olvidan, pese a que fue en cumplimento de su deber", finaliza con un llamado de justicia para Isidro Ravanales Márquez.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA