logo
Enero 30, 2020 11:00 AM
Roban esculturas de Dalí de una galería en Suecia

Roban esculturas de Dalí de una galería en Suecia

Ladrones se apoderaron de obras en bronce del maestro surrealista

Suecia.— Según la policía de Copenhague, una banda de ladrones hurtaron objetos de una galería de arte en Estocolmo. Según información de medio locales, el botín incluía entre 10 y 12 pequeñas esculturas creadas por el artista español Salvador Dalí.

"Al menos dos ladrones" entraron el jueves de madrugada en la galería Couleur, ubicada en el centro de la capital sueca, tras romper el cristal de la entrada, según la policía. Hasta el momento, no hay sospechosos ni detenido y los expertos forenses revisan el lugar en busca de pistas que puedan dirigir la investigaciones.

Los sistema de seguridad se activaron poco después de las 4 de la madrugada, indicó el propietario de la galería, Peder Enstrom; posteriormente llegaron las fuerzas policiacas indicó a la agencia sueca de noticias TT.

Las obras de arte surrealistas realizadas en bronce, mide de hasta 50 centímetros de altura, tiene un valor en el mercado, cada una, entre 21 mil a 52 mil dólares.

Las esculturas, entre las que había varios de los famosos relojes derretidos de Dalí sobre un árbol, llevaban diez días expuestas en la galería y sería devueltas el día sábado a Suiza.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 30, 2020 11:00 AM EL MUNDO