logo
Septiembre 13, 2021 08:00 PM
Roban cuerpos y cerebros humanos de un laboratorio de criogenia en Rusia

Roban cuerpos y cerebros humanos de un laboratorio de criogenia en Rusia

La batalla de divorcio entre una pareja provocó el robo de cuerpos y órganos humanos desde un laboratorio de criogenia ubicado Moscú, Rusia, donde un grupo de personas ingresó a las instalaciones y se los llevó, generando un escándalo que incluso ha puesto al descubierto que muchas de las personas que recurrieron al servicio pagaron millones para el almacenamiento.

Los protagonistas de este hecho son Valeria Udalova, de 59 años, y Danila Medvedev, de 41 años, quienes fueron matrimonio, pero tras el proceso de divorcio, según revela Daily Mail, ella decidió ir con un grupo de personas a retirar los cuerpos y órganos dese el laboratorio que actualmente dirige su ex marido.

El medio británico revela que las personas drenaron nitrógeno líquido de tanques, que contenían cuerpos congelados y cerebros humanos desprendidos, para luego tomarlos y cargarlos en camiones.

La información revela que la policía logró interceptar el macabro cargamento de la empresa, la cual mantiene estos organismos con la posibilidad de que se realicen estudios y que, si eventualmente existiera la tecnología y avance científico, pudiera devolver la vida a sus clientes.

El hombre afirmó a RTVi que la mujer logró escapar con un cerebro de una persona desconocida. Ambos afirman que son propietarios de los cadáveres de sus clientes. Él dirige la empresa KrioRus y ella creó la firma Open Cryonics, en la región de Tver, la cual también se dedica a la misma área.

Según el medio británico, las autoridades en Rusia están analizando los reclamos de usuarios y familiares ante la garantía de integridad de los cuerpos, los cuales, además de que hay humanos, se reportan perros y gatos.

"Al intentar robar nuestros Dewars (contenedores donde están los organismos), este nitrógeno se derramó, la mayor parte del nitrógeno se vertió en el suelo", dijo Aleksey Potapov, un experto de KrioRus.

Por su parte, la mujer había asegurado que fue sacada injustamente de la empresa, la cual tendría un gran interés de quienes creen que pueden hacer este tipo de tratamientos.

Daily Mail asegura que unos 82 cuerpos habían en el laboratorio, entre ellos 25 extranjeros, algunos británicos y estadunidenses. Los costos por el congelamiento completo del cuerpo va en unos 715 mil pesos, mientras que para cerebro superan los 302 mil pesos.

Se afirma que entre los cerebros congelados en el laboratorio está el del doctor Yuri Pichugin, fallecido en 2018 tras inventar el cóctel químico que conserva a las personas para la posteridad en un congelador a menos 196 grados Celsius.

 

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 13, 2021 08:00 PM EL MUNDO