logo
Mayo 24, 2018 12:00 AM

Riña de una pareja en una estación del metro en CDMX moviliza a la policía



 (SinEmbargo).- El día una pareja protagonizó una riña en la estación Nezahualcóyotl de la Línea B, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) por lo cual acudieron hasta el lugar las unidades de emergencia para que el altercado no pasara a mayores.
Los hechos ocurrieron, aproximadamente, a las 7:30 de la mañana, mientras el hombre y la mujer discutían en el andén, según afirman testigos del suceso.
Al principio, fuentes extraoficiales aseguraron que al calor de la pelea, el hombre, de aproximadamente 45 años de edad, mismo que presuntamente habría sacado un arma punzo cortante con la que hirió a la fémina en la zona del abdomen.
Incluso, en un video que circula en la red, se puede observar el momento en el que la víctima era atendida por los paramédicos mientras su pareja era sometida por elementos de al policía que lograron detenerlo.
Sin embargo, a través de Twitter, el STCM aclaró que ambos involucrados fueron remitidos al Ministerio público sin que se presentará ninguno con alguna herida de arma blanca.
Usuarios del servicio de transporte público informaron sobre las afectaciones en el tránsito de los trenes durante la emergencia.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que el estado de Guanajuato es el más peligroso. Según los datos oficiales, ocupa el primer lugar en homicidios dolosos en contra de mujeres con 85 casos durante los primeros tres meses del 2018. Le sigue el Estado de México con 73. El tercer lugar lo ocupa Guerrero con 63 asesinatos.
Sin embargo, el Edomex, que es gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde hace casi 90 años, ha sido acusado de maquillar las cifras de la violencia desde que el actual Presidente, Enrique Peña Nieto, era Gobernador.
A nivel municipal Culiacán con 6 casos, Juárez con 5, Chihuahua con 4, Monterrey igual con 4 y Acapulco con 3 homicidios, lideran la lista de los 100 municipios en México con más feminicidios.
Los municipios del Estado de México aparecen en el lugar 17, con Nezahualcóyotl y sólo dos feminicidios registrados; en un lejano sitio 70 Atizapán de Zaragoza con sólo un caso.
El inseguro Ecatepec se encuentra en el lugar 72; Chapultepec, Huixquilucan, Nextlalpan, Tecámac, Tezoyuca, Zumpango, Cuautitlán Izcalli y Valle de Chalco Solidaridad ocupan los siguientes lugares de la lista, todos con un feminicidio.
Apenas el marzo pasado, activistas habían advertido que el Gobierno de Alfredo del Mazo Maza está ocultando cifras y, para simular su interés por las mujeres, reparte “tarjetas rosas” con dinero.
Desde hace casi dos años cuentan con la Alerta de Género. “Pero la falla es que no ha sido bien implementada por parte de Gobierno estatal” comentó a Sin Embargo Grisel Barrientos, activista del Frente de Mujeres del Estado de México.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 24, 2018 12:00 AM POLICIA