logo
Febrero 22, 2021 10:00 AM
Ricardo Anaya critica a AMLO por la reforma a la Industria Eléctrica

Ricardo Anaya critica a AMLO por la reforma a la Industria Eléctrica

Afectará el medio ambiente y afectará las inversiones

México.- Ricardo Anaya criticó la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señalando que significará un retroceso de décadas y pondrá en riesgo el medio ambiente de México.

En un nuevo video que forma parte de su gira por mil municipios del país, Ricardo Anaya que la reforma propuesta por AMLO es “un gravísimo error” que “te puede afectar a ti muchísimo más de lo que imaginas”.

Reforma de AMLO condenará a México a tener electricidad cara y contaminante: Ricardo Anaya

En su video, Ricardo Anaya señala que la legislación actual obliga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a comprar la energía más barata, es decir, la generada por vía eólica o solar fotovoltáica.

Ricardo Anaya señaló que esta disposición es buena “por el costo, pero también porque es la más limpia”, pero la iniciativa de AMLO “va en sentido totalmente contrario: lo que promueve es generar energía sucia y cara”.

Con la reforma de ley, alertó, el gobierno de AMLO pretende quitar esta obligatoriedad para usar el combustóleo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la generación eléctrica, pese a que este energético es cinco veces más caro y, obviamente, mucho más contaminante.

La iniciativa, indicó, afectará a los mexicanos por dos razones: en primer lugar, porque condenaría al país a seguir generando electricidad altamente contaminante, y en segundo lugar, porque significará un gran problema para las finanzas públicas.

“Te va a afectar porque cuesta 5 veces más caro generar la electricidad quemando combustóleo; entonces una de dos: o te suben la luz o usan los impuestos para subsidiarla, lo cual implica que haya menos dinero para servicios”: Ricardo Anaya

“Si esta reforma se aprueba significará retroceder décadas. Nos vamos a quedar con lo peor, con el combustóleo que contamina, con las plantas viejas, con la energía cara”, subrayó, para luego rematar:

“Los apagones de los últimos días no van a ser nada comparado con lo que puede venir”: Ricardo Anaya

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 22, 2021 10:00 AM MÉXICO