logo
Diciembre 23, 2017 07:00 PM

Ricardo Anaya advierte “temor” del PRI

 

 

El precandidato de la coalición “Por México al Frente” por la presidencia, Ricardo Anaya Cortés, visitó Yucatán, para asegurar que “el muerto que ayer lloraban hoy cuenta de cabal salud”, en referencia al destino que el partido oficial –el PRI- le daba la coalición formada por Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

En su discurso aseguró que el Partido Revolucionario Institucional tiene tal temor al frente formado para contender los comicios del 2018 que en las últimas semanas dejó de atacar al precandidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador para centrar su metralla en la alianza formada por el PAN, MC y PRD.

Afirmó que los programas sociales y otras acciones de gobierno que forman parte de sus ofertas de campaña serán posibles al terminar con la corrupción y al eliminar las onerosas prestaciones que tienen los funcionarios a nivel federal.

Al evento acudieron el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, el coordinador de los alcaldes panistas a nivel nacional, Renán Barrera Concha y otras figuras del panismo del estado.

El aspirante a la presidencia de la República insistió en que la alianza del PAN con Movimiento Ciudadano y el PRD sigue vigente, lo que le asegura, le permitirá llegar a la presidencia de México.

El aspirante presidencial reiteró que esta estrategia ya ha dado buenos resultados en Quintana Roo y Veracruz, al tiempo que propuso un cambio audaz, profundo y con futuro, en caso de alcanzar el triunfo en los comicios de julio del próximo año.

Anaya Cortés criticó las acciones emprendidas por el actual gobierno federal, así como como las acciones que ha realizado el aspirante del PRI, José Antonio Meade, pues afirmó que debido a sus acciones, el país está sumergido en una profunda crisis.

Ante esto, propuso la creación del Ingreso Básico Único (IBU), a través del cual el Estado apoyará con un ingreso mensual a quien lo requiera y que podría acabar con la pobreza y fomentar el emprendedurismo.

“Es una estrategia solidaria y solo para los que lo necesitan, acabará con la desigualdad y pobreza; fomenta el emprendimiento, impulsa el mercado interno, valora el trabajo que no se paga y garantiza el futuro parejo”, apuntó.

Aseguró que su estrategia no es de carácter populista, pues está respaldada por ganadores del premio Nobel.

Además, aseguró que si existe recurso para activar esta estrategia a nivel federal, al señalar que para ello se tendría que reordenar los 6 mil programas de apoyo que existen el país, así como otras estrategias como retirar el seguro privado a altos funcionarios y ejecutar un verdadero plan de austeridad.

Externó que se trazó 6 prioridades de acción encaminadas a combatir la corrupción, la pobreza extrema, la impunidad, además de mantener el estado de derecho, recuperar el lugar de México en el mundo, así como la paz y tranquilidad del país.

Posteriormente, en entrevista reiteró que el INE ya avaló la conformación del frente por lo que insistió en que se encaminarán los esfuerzos para obtener la victoria en julio próximo.
Reporteros Hoy

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 23, 2017 07:00 PM Sin categoría