logo
Mayo 22, 2023 04:00 PM
Revelan secreto para obtener una  pensión del IMSS más alta

Revelan secreto para obtener una pensión del IMSS más alta

La Pensión IMSS es una de las grandes bondades para los trabajadores mexicanos una vez que deciden ponerle fin a su vida laboral. Se adhieren al Instituto Mexicano del Seguro Social con tal de planear su retiro de forma estratégica. Pero, ¿Cómo podrían conseguir un pago más alto? Hay un secreto que pocos conocen, aunque irónicamente está dentro de su mismo reglamento.

El Seguro Social facilita que sus beneficiarios no sólo reciban atención médica dentro de sus hospitales, clínicas y centros de salud a lo largo del país. También que, a través de la Pensión IMSS, cobren una cantidad mensual cuando opten por desprenderse de su etapa laboral y decreten su jubilación. ¿Cómo aumentar el monto?

Si estás en esta situación, hay un secreto que te permitiría obtener un pago más alto en tu Pensión IMSS. ¿En qué consiste y cómo gestarlo? Te lo contamos a continuación. Eso sí, te adelantamos que toda recompensa requiere de un esfuerzo mayúsculo de por medio; no todo se da sólo porque sí y debes tenerlo en cuenta.

Revelan el secreto para obtener un pago mensual más alto de la Pensión IMSS a jubilados

Puede que no te guste, mas el secreto para recibir un pago más alto en tu Pensión IMSS va de la mano con trabajar un periodo más extenso del que originalmente pensabas. ¿Por qué? Si te retiras del trabajo profesional entre los 60 y 64 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social te dará una pensión acorde a la cesantía en edad avanzada.

Si lo haces a los 65 años, la modalidad es la de vejez. Es en este punto cuando podrás cobrar completa tu Pensión IMSS; la cantidad disminuiría un cinco por ciento por cada año menos de esa edad. La sugerencia del Instituto Mexicano del Seguro Social es que labores seis meses y un día más de lo que tenías previsto para que te lo cuenten como un año completo.

Esto va de la mano con el número de semanas que cotizaste previamente en el Seguro Social, al igual que con un promedio de tu salario en los cinco años previos a la jubilación. Eso es lo que hace la diferencia entre el cobro de cada antiguo trabajador. Sin embargo, ahora que tienes esta información, ¿Estarías dispuesto a cumplir con el secreto?


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 22, 2023 04:00 PM ECONOMÍA