logo
Marzo 07, 2020 09:00 PM
Reubicarán al ‘San Benito’ a ambulantes desalojados del centro

Reubicarán al ‘San Benito’ a ambulantes desalojados del centro

Cuenta con espacios suficientes para recibirlos

 Anticipan la creación de un proyecto para reubicar a vendedores ambulantes en mercados de Mérida.

El secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, precisó que una de las principales intenciones es utilizar el mercado “San Benito”, el cual cuenta con espacios suficientes para recibir a una parte de los oferentes.

“Un espacio más digno, más seguro, un espacio con mejores condiciones para ellos y quienes consumen productos de ellos y esto tiene que ver con una reestructura que pretendemos hacer en los mercados que hoy tenemos para buscar espacios y podamos acomodar a esta gente y bueno, brindar mejores servicios en este sentido. Uno de esos espacios es el San Benito, que tiene un área no utilizada que hoy, estamos viendo como adecuar”, dijo.

El concejal precisó que por ahora no hay una definición en torno a un proyecto, aunque dejó en claro que la comuna trabaja en hallar alternativas para concretar el proyecto, midiendo costos, porque aceptó que no se puede utilizar el centro de abasto como ahora se encuentra, sino que será necesario efectuar adecuaciones.

Recordó que se llegó acuerdos con los líderes de los ambulantes, con los que se concretó el retiro de 150 oferentes de varias calles de la ciudad, cercanía que se mantiene intacta.

Mencionó que la intención es tener una estrategia en funcionamiento en 2021.

“No tenemos todavía la ruta crítica en la línea del tiempo, pero estamos trabajando para que a principios de año que viene, ya tengamos, prácticamente, consolidado el proyecto”, explicó.

“Tenemos reuniones prácticamente todas las semanas, una o dos veces a la semana, a través de la subdirección de gobernación, a través de la subdirección de mercados, también involucramos al patronato del centro histórico y muy importante papel juega la oficina de gestión del Centro Histórico”, apuntó.

Precisó que la estrategia de la Comuna, es liberar a un 100% los primeros cuadros de la ciudad, aunque para eso, se tiene que reubicar al 100% de los oferentes.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 07, 2020 09:00 PM MÉRIDA