Duplica Mérida Restaurant Week ingresos de negocios locales.
Duplica Mérida Restaurant Week ingresos de negocios locales.
La Canirac nacional asegura que otras entidades quieren "copiar" la idea.
Resultados de la segunda edición del Restaurant Week
Supera las expectativas al registrar 840 mil comensales
Por segunda ocasión el Mérida Restaurant Week, ha sido un gran éxito y seguramente seguirá consolidándose año con año, afirmó el alcalde Mauricio Vial Dosal, durante la presentación de los resultados de la segunda edición del Restaurant Week.
Durante su intervención en la rueda de prensa realizada en el local de la cámara, Vila Dosal, señaló que esto demuestra que cuando en la ciudad de Mérida se trabaja de la mano la iniciativa privada, la sociedad civil, con las autoridades, siempre hay buenos resultados.
-Los resultados fueron 840 mil comensales, un incremento del 26 %, 90 mdp la derrama económica con un incremento del 50 por ciento, 10 mdp de propinas que están llegando a muchos hogares meridanos, lo que demuestra que ha sido un gran evento y que seguramente se va a seguir consolidando-, aseguró
Asimismo agradeció la confianza de la CANIRAC (Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán) y afirmó que seguirán trabajando para consolidar este evento. Cuentan con el ayuntamiento de Mérida, para que podamos seguirlo impulsando.
Por su parte el presidente de la comisión organizadora del Restaurant Week, Alvaro Mimenza Aguiar, informó que esta segunda edición se registró la asistencia de 840 mil personas, lo que representa un incremento del 26 por ciento respecto al año pasado, con una derrama económica de 90 millones de pesos en 8 días, lo que representa un incremento del 50 por ciento comparado con la primera edición.
Agregó que en cuanto a las estadísticas en redes sociales, los datos son sorprendentes, ya que la aplicación móvil generó más de 82 mil 237 sesiones, el sitio web fue visitado más de 107 mil 167 personas y en Facebook se tuvo un alcance de 611 mil 491.
-Pero el dato más relevante, es que las personas que comentaron, compartieron o le dieron click a me gusta, fue de 2 millones 452 mil 28 interacciones-, destacó.
Mimenza Aguiar, dijo que estos resultados se debieron a varios factores, el incremento del número de restaurantes que participaron, en el 2016 fueron 250 y este 2017 llegaron a 300, además hubo un día adicional por el puente y por último el precio de los platillos, porque el año pasado fue de 99 y en esta ocasión el costo que se manejó fue de 109 pesos.
El presidente de la Canirac, Carlos Campos Achach, explicó que hubo una gran participación por parte de los meridanos hubo comentarios de personas que afirmaban que había visitado al menos 5 restaurantes que no conocían, todo esto en una semana.
Campos Achach agradeció a los restauranteros por su participación y a la ciudadanía por su asistencia en esa semana de Restaurant Wee.
Señaló que los comentarios en redes sociales fueron favorables y las opiniones vertidas ahí se tomarán en cuenta para la tercera edición del Mérida Restaurant Week.
Asimismo se comentó que antes de pensar en realizar dos eventos en un mismo año, así como llevarlo a otros municipios, se tienen que consolidar muy bien el Mérida Restaurant Wek, para dar ese gran paso.
El alcalde Mauricio Vila recordó que a través de sus redes sociales se observó que mucha gente de los estados de Campeche y Quintana Roo, mostraron interés de asistir al Mérida Restaurant Week, lo que demuestra que es un evento que se va colocando en el gusto de las personas.
Al final el alcalde Mauricio Vila, aprovechó para invitar a los presentes a asistir al Festival de las Luces FILUX, el cual tuvo un buen inicio, con mucha más gente de la que se esperaba. El Festival inició este jueves por la noche y estará hasta el domingo 26.
El festival va a estar hoy viernes, sábado y domingo de 7 a 12 de la noche, son 14 estaciones, en cada estación pueden encontrar cosas diferentes, así que los invitamos para que acudan con la familia, concluyó.
En el evento estuvieron presentes, la Directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas Sosa, el regidor presidente de la Comisión de Turismo y Promoción Económica, Víctor Merari Sánchez Roca; Gerente de Eventos Especiales de Grupo Bepensa, Gimel Soberanis; Ana Silvia Molina, representante de Relaciones Institucionales de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Javier Montes de Oca, de la empresa COMPRO.