La crisis económica que genera la pandemia estimula la creatividad para intentar obtener ingresos y solventar gatos o deudas. Es el caso de un restaurante que redujo su servicio a una mesa… por la pandemia.
Mientras las autoridades definen un color de semáforo epidemiológico para poder abrir los restaurante, Guillermo Gómez, socio de ‘Comida’, procura no dejar caer el negocio y a las familias de sus empleados.
Limitó todos los espacios en su gran terraza, que antes lucía llena, ahora se reduce a una o dos mesas solamente con el objetivo de no paralizar su situación económica.
Sanitizamos todo, desinfectamos todo, limpiamos todo desde la entrada hasta cada una de las mesas, la cocina, los baños… y siempre pensamos en brindarlos una experiencia a nuestros clientes bien, sana, segura. Si van a venir, van a pagar y si se están arriesgando a salir de sus casa, lo mínimo que podemos ofrecerles es un lugar seguro”, indicó Guillermo.
Las promociones se ofrecen a través de redes sociales… hay posibilidad de un ‘brunch’, una comida, una cena romántica para dos personas…
Quisieron hacer fiestas, reservaciones para 10 o 15 personas, pero la verdad es que lo estuvimos manejando para una sola pareja… esto para cuidarlos a ello ya para cuidarme a mí y al equipo. Sólo estuvimos atendiendo de una pareja por noche”, agregó.
Se trata de un concepto nuevo, alternativo y temporal, mientras lo más crítico pasa de largo, a muchos comerciantes la pandemia los apagó, pero hay quienes decidieron reinventarse y salir adelante.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA