logo
Agosto 30, 2017 01:00 AM

Respalda PRI “pase automático” de Raúl Cervantes a Fiscalía de la Nación ¿Por qué será?



"Raúl Cervantes tiene la trayectoria, el profesionalismo y el desempeño público para tener la altísima responsabilidad de ser fiscal general de la nación”, dijo Ochoa Reza.
México.- La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desoyó las propuestas presentadas por organizaciones de la sociedad civil que no consideran que Raúl Cervantes pueda encabezar la transición de la Procuraduría General de la República a la Fiscalía General con autonomía.
En el marco de la XI Reunión Plenaria del grupo parlamentario del PRI realizada en la Ciudad de México, Enrique Ochoa manifestó su respaldo al actual procurador para convertirse en el primer fiscal general.
“Nosotros consideramos que Raúl Cervantes tiene la trayectoria, el profesionalismo y el desempeño público para tener la altísima responsabilidad de ser fiscal general de la nación”, dijo Ochoa Reza. “Ha hecho un extraordinario trabajo como procurador y contará con nuestro apoyo hacia delante”, agregó.
Este mediodía más de un centenar de organizaciones de la sociedad civil demandaron la integración de una fiscalía autónoma, capaz e independiente, pero advirtieron que existe el riesgo de que la reforma constitucional de 2014 quede en el papel si no se incorporan elementos como la rendición de cuentas, la supervisión de la gestión y la profesionalización del personal.
Dichas organizaciones presentaron un proyecto de dictamen ciudadano que contempla el llamado “pase automático” del actual procurador y solicitaron que se elija conforme al procedimiento constitucional, al que agregaron requisitos como no haber desempeñado cargos de elección popular en los cuatro años anteriores a sus designación, ni haber desempeñado cargo de dirección o representación en algún partido político en el mismo periodo.
Además, propusieron que el cargo al frente de la Fiscalía General debería reducirse de 9 a 6 años.


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Agosto 30, 2017 01:00 AM Sin categoría