logo
Febrero 16, 2019 12:00 AM
Rescatan en Tabasco a 160 extranjeros encerrados en un tráiler; pudieron morir

Rescatan en Tabasco a 160 extranjeros encerrados en un tráiler; pudieron morir

Reporte anónimo ayuda al rescate

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), rescataron a 160 migrantes extranjeros que se encontraban en la caja de un tráiler color negro en la carretera Villahermosa-Cárdenas; las condiciones eran infrahumanas y podían morir en cualquier momento.

Mediante un boletín, las autoridades informaron que una denuncia ciudadana alertó a los elementos de la SS y PC, quienes rescataron a los ciudadanos extranjeros que viajan en el tráiler y cuya situación migratoria es irregular; entre los rescatados, hay varios menores de edad. Todos eran transportados en la caja del tráiler a la altura de la Ranchería Lázaro Cárdenas y aseguraron a dos hombres, uno de ellos es menor de edad.

Según informa el boletín, policías estatales se encontraban patrullando la zona y fueron abordados por un ciudadano que les reportó que en una gasolinera de la zona, se encontraba un tráiler de color negro, que tenía placas de circulación 884-DN-5 del Estados de México y  en la caja de éste, se escuchaban varias voces de personas adultas y niños.

De manera inmediata las autoridades montaron un operativo para dar con el vehículo pesado y luego de un rato, lo encontraron a la altura de la Ranchería Lázaro Cárdenas; interceptaron al tráiler y detuvieron al chofer junto con su acompañante.

Al momento de inspeccionar la caja del tráiler, hallaron a160 extranjeros de diversas nacionalidades; hombres, mujeres y niños fueron asegurados y puestos bajo resguardo policial para trasladarlos al Instituto Nacional de Migración (INM). 

El menor de edad arrestado, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada para Adolescentes en Conflicto contra la Ley Penal (AMPEA); mientras que el conductor del tráiler, fue llevado ante la Fiscalía General de la República para realizar los trámites correspondientes.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 16, 2019 12:00 AM MÉXICO