logo
Marzo 04, 2017 04:00 PM
Rescatan a 31 cubanos secuestrados en Q. Roo

Rescatan a 31 cubanos secuestrados en Q. Roo

Los inmigrantes, manifestaron que carecían de documentos que acreditaran su legal estancia en el país, por lo que  una vez liberados, personal de la Policía Federal les proporcionó alimentos y bebidas, informó la dependencia.

Tras un operativo en seguimiento a una denuncia anónima, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por medio de la Policía Federal (PF), rescató a 31 indocumentados cubanos que habían sido secuestrados en Quintana Roo; no se reportaron detenidos.

Derivado de los trabajos de inteligencia y de campo, se logró ubicar el domicilio referido en la denuncia por lo que se montó el operativo en la colonia Lombardo Toledano, municipio de Benito Juárez. 

De acuerdo con la investigación, se trata de 22 hombres y nueve mujeres de origen cubano que estuviesen aproximadamente 7 días en cautiverio en condiciones de hacinamiento.

Al momento de ser secuestrados, el grupo armado se encontraba encapuchado y para dejarlas en libertad les exigían un pago de dinero.

Con el fin de rescatar sanas y salvas a posibles víctimas, se efectuó un dispositivo de seguridad perimetral y se realizaron inspecciones en todas las habitaciones, localizando en dos de ellas a 22 hombres y nueve mujeres, todos de origen cubano.

"Los inmigrantes, manifestaron que carecían de documentos que acreditaran su legal estancia en el país, por lo que  una vez liberados, personal de la Policía Federal les proporcionó alimentos y bebidas", informó la dependencia.

Agregó que los cubanos rescatados fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República adscrita a la entidad, para su valoración médica y recibir apoyo a fin de que se les otorgue el retorno asistido mediante las instancias correspondientes.

Publicado por:EL UNIVERSAL

Admin Marzo 04, 2017 04:00 PM MÉXICO