logo
Agosto 03, 2020 09:00 AM
Reportan sismo de 4.8 grados en Michoacán

Reportan sismo de 4.8 grados en Michoacán

La madrugada de este lunes

Un sismo de 4.8 grados se registró en Michoacán, la madrugada de este lunes a la 01:46 horas, su epicentro se presentó a 63 kilómetros del municipio de La Mira, con una latitud de 18.06, una longitud de 102.93 y una profundidad de 5 kilómetros.

De acuerdo con los reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN) y el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), el movimiento telúrico fue identificado por cuatro unidades sensoras, pero sin que la fuerza del evento fuera suficiente para activar la alerta sísmica. 

El Sasmex informó que “la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”. 

Las unidades sensoras del estado que registraron el movimiento telúrico fueron de las 2 a las 5, las cuales se localizan en los municipios de Caleta de Campo, el Herradero, Las Peñas y Murata.  

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que mantienen comunicación con las Unidades Estatales y Municipales en Michoacán para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó el sismo.

Hasta el momento, no se reportan daños.

Luego del sismo en Michoacán, varios ciudadanos comenzaron a comentar su experiencia en redes sociales, algunos aseguraron que había sido poco o nada perceptible. 

Cabe mencionar que, el temblor de este lunes 3 de agosto fue imperceptible en la Ciudad de México (CDMX), así lo dio a conocer la Red Acelerográfica de la Ciudad de México para medir la intensidad de sismos en el Área Metropolitana.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 03, 2020 09:00 AM MÉXICO