logo
Junio 30, 2018 04:00 PM

Reportan robo de boletas en 3 entidades



En los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca se reportó el robo de boletas electorales.

En Chiapas fueron arrebatados a punta de pistola siete paquetes, que dan un total de 11 mil boletas. El incidente ocurrió en el municipio de Huixtán, informó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC).

Explicó que capacitadores y el consejero electoral del municipio de Huixtán fueron interceptados por un grupo armado sobre la carretera federal Huixtán-Oxchuc.

Los paquetes sustraídos contienen boletas para elecciones a gobernador, diputado local y miembros del ayuntamiento de Huixtán, que iban dirigidas a las comunidades de Jocosic, Los Ranchos, Adolfo López Mateos, Chempil, Buena Vista y La Libertad.

Durante el asalto los funcionarios del IEPC fueron golpeados hasta perder el conocimiento.

También a punta de pistola robaron a funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) paquetería electoral que debían entregarse a las presidencias de mesas directivas de casilla de las localidades de La Reforma y El Salitre, pertenecientes al Distrito electoral número XXIII, con cabecera en San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

A través de un comunicado, el órgano electoral detalló que varios individuos interceptaron el vehículo que transportaba el material y en el que viajaban dos personas que prestan sus servicios como capacitadores asistentes electorales (CAE) del IEEPCO y el conductor, a quienes se les obligó a bajar de la unidad.

Además, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que 3 mil 552 boletas electorales fueron robadas en Tenosique, Tabasco.

Las papeletas fueron sustraídas del domicilio de la ciudadana que sería la presidenta de la mesa directiva de casilla en la comunidad Arena de Hidalgo.

Con el despojo de estas 3 mil 552 boletas suman ya 14 mil 587 robadas en Tabasco desde que personal del INE inició el reparto del material electoral a los funcionarios de casilla.
Fuente: El universal

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 30, 2018 04:00 PM Destacado