logo
Septiembre 28, 2017 11:00 PM

Reportan nube amarilla en refinería de Pemex en Salamanca



Salamanca, Guanajuato.- Reportan una nube de color amarilla que sale de una de las calderas de las instalaciones de la refinería "Ing. Antonio M. Amor (RIAMA)", de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Salamanca, Guanajuato.
Hasta el momento no se ha realizado ninguna evacuación en la zona, aunque ya se reportan personas con molestias en las vías respiratorias y con dolores de cabeza.
Pemex informó, a través de Twitter, que el "humo en refinería de Salamanca se originó por disparo de soplador en mantenimiento a equipo de la catalítica".
La petrolera aseguró además que "no existe riesgo a la población".
Por su parte, en un comunicado, RIAMA detalló que se trata de "un descontrol por un compresor". Y señaló que al rededor de las 12:44 horas de este jueves se reportó un olor fuerte a hidrocarburo en la escuela Secundaria 18 de Marzo y en la guardería IMSS 1. En estas zonas ya se atiende a personal por dolor de cabeza y vómito.

Precisó que a las 13:15 horas se comenzó a observar la emisión amarilla de la planta catalítica; además de otros reportes de olor es las escuelas Guadalupe Arroyo y en otra secundaria. 

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 28, 2017 11:00 PM Sin categoría