logo
Enero 19, 2021 01:00 PM
Reportan fuerte sismo de 6.4 en la frontera de Argentina y Chile

Reportan fuerte sismo de 6.4 en la frontera de Argentina y Chile

A la medianoche de este lunes

Argentina.- Alrededor de la medianoche de este lunes, se registró un fuerte sismo de de 6.4 grados de magnitud en la escala Richter, y tuvo su epicentro en la provincia de San Juan, Argentina, cerca de la frontera con Chile.

De acuerdo al  Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el fenómeno ocurrió en punto de las 23:46 horas y tuvo una profundidad de 11 kilómetros; hasta ahora no se reportan víctimas mortales ni heridos.

Los daños preliminares señalan cortes de energía eléctrica; fallas en la red de telefonía; así como algunas estructuras y carreteras dañadas.

De acuerdo a medios locales, es uno de los terremotos más fuertes de los últimos años que se registran en el país. El fenómeno afectó a Mendoza, Córdoba y Chile.

En redes sociales, miles de usuarios reportaron que el movimiento se sintió incluso hasta la ciudad de Buenos Aires, también han compartido fotografías y videos de la zona.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, pidió a través de redes sociales, tranquilidad a la población y que pongan en práctica las medidas para prevenir incidentes.

“En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en #SanJuan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario”, escribió en su cuenta.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 19, 2021 01:00 PM EL MUNDO