logo
Febrero 14, 2020 10:00 AM
Reportan alzas en las tarifas de la autopista Cancún–Mérida-Cancún

Reportan alzas en las tarifas de la autopista Cancún–Mérida-Cancún

Por la inflación del 2.83% estos serán los nuevos costos de los peajes

Cancún.- Luego de que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) informara la actualización en el peaje de las carreteras federales, se dio a conocer que dese el 5 de febrero pasado la tarifa de la autopista Cancún – Mérida aumentó a consecuencia de la inflación de 2.83%.

Y es que la Autovía del Mayab, empresa a quien se le dio la concesión de las autopistas del sureste, cada año agrega un aumento debido a la inflación correspondiente.

Cabe destacar, la autopista Mérida-Cancún es de las más caras en el sureste; pues automóviles, autobuses y camiones de carga pagarán durante este 2020, entre 518 y dos mil 840 pesos, para cruzar de Cancún a Mérida y viceversa.

Automóviles $518 pesos

Autobuses $968

Camiones de carga $1,368 pesos, dependiendo los ejes podría llegar a los $2,840

La autopista Mérida-Cancún forma parte de los 41 tramos carreteros y puentes nacionales e internacionales en los que la SCT Federal anunció un aumento para utilizar los recursos en las mejoras de los mismos.

PUBLICIDAD

Para los puntos Kantunil- Valladolid, Kantunil-Pisté; Pisté-Valladolid, Cedral-Playa del Carmen, Valladolid-Playa del Carmen; Cancún-Playa del Carmen; Valladolid-Cedral; Cancún-Cedral, Cedral-Tintal y Tintal-Playa del Carmen; los precios varían entre los 80 y 730 pesos.

Meganews


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 14, 2020 10:00 AM ECONOMÍA