logo
Mayo 19, 2023 04:00 PM
Renuncia a la SCJN el tiktoker contratado por Arturo Zaldívar

Renuncia a la SCJN el tiktoker contratado por Arturo Zaldívar

 (apro).– El creador de contenido Cristian Magazo, contratado por el ministro Arturo Zaldívar, presentó su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de considerar que él y la institución tomaron “rumbos diferentes”.

Ayer, durante una transmisión en vivo realizada en la red social TikTok, el influencer cuyo nombre real es Cristian Edgar Guerrero Flores, dio a conocer su salida de la SCJN; inicialmente dijo que se trató de un despido, pero luego corrigió afirmando que se trató de una decisión tomada por él mismo.

Al explicar las razones, indicó que luego de darse a conocer que durante la presidencia del ministro Zaldívar en la Corte, fue contratado como asesor externo para redes sociales, y que posteriormente se quedó a trabajar en el Máximo Tribunal como asistente de gestión y seguimiento, su situación dentro de la institución se complicó.

“Digamos que soy muy público para la Suprema Corte y era difícil hacer esta distinción de mi vida como trabajador en la Corte y como creador de contenido”, refirió.

Al responder los comentarios de los internautas que le dijeron que tuviera cuidado porque podían “callarlo”, llegó incluso a reconocer que no sabía si tenía permitido hablar públicamente de su salida de la Corte.

Horas antes de la transmisión, compartió una historia en Instagram en la que anunció el inicio de su nueva etapa, ahora fuera de la Corte, y al ser cuestionado por sus seguidores sobre el estado de ánimo que mostró en el mensaje, reconoció que siente tristeza de ya no trabajar en el Máximo Tribunal.

“En estos momentos estoy en una etapa complicada. Al cerrar los ojos sólo una cosa es clara: debo cuidar mi voz.

“Construí a Magazo para señalar, criticar y educar sobre nuestro sistema. No hay ni habrá trabajo, persona o situación que lo cambie. Mi único compromiso es y será con ustedes”, señaló en el mensaje.

En sus últimas transmisiones en vivo, Magazo habló sobre la resolución en la que la Corte eliminó la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena; la invalidez de la primera parte del Plan B y los ataques del Ejecutivo federal contra los ministros y otros integrantes del Poder Judicial de la Federación.

Incluso ayer durante su transmisión retomó este último tema para criticar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los ministros de la Corte sean electos por votación popular.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 19, 2023 04:00 PM JUSTICIA