logo
Enero 29, 2019 04:00 PM
Renán Barrera pedirá que rectoría del transporte urbano vuelva a Mérida

Renán Barrera pedirá que rectoría del transporte urbano vuelva a Mérida

Ayuntamiento prepara proyecto para plantear la solicitud al gobernador

Para una mejor administración del transporte público de pasajeros, el Ayuntamiento de Mérida presentará en julio próximo los resultados del proyecto que desde hace ocho meses se realiza, anunció el alcalde Renán Barrera Concha.

Confió en que la Comuna pueda nuevamente estar a cargo de la dirección de transporte, tal como era antiguamente, al igual que todas las ciudades del mundo, pues “hay una gran oportunidad”, ante el compromiso que el gobierno del Estado tiene.

Señaló que desde hace ocho meses se desarrolla el programa integral de movimiento urbano sustentable, con el cual, el Ayuntamiento tendrá los fundamentos y las estrategias para poder tomar las riendas del transporte público de pasajeros.

Anunció que en julio próximo tendrán las conclusiones del programa, con lo que se contará con un diagnóstico, las rutas a seguir, y las tareas de gobierno en materia de transporte público.

El transporte (público de pasajeros) es parte de la movilidad urbana, entre ellos se trabajará en la pavimentación de calles, vías alternas, acceso a nuevas rutas, etc.

Destacó su interés de que el Ayuntamiento de Mérida nuevamente sea quien regule este tema por lo que “se tiene una gran oportunidad para ello, luego de firmar el convenio con el Ejecutivo local.

Incluso, añadió que este lunes sostendría una reunión con el gobernador Mauricio Vila Dosal, para tratar diversos temas, entre ellas, el transporte.

“Estamos dispuestos a mejorar el transporte público, es una deuda pendiente hacia los meridanos, y se tienen una gran oportunidad para lograrlo”, acotó.

Aunque, reconoció que es un proceso tardado, pero es necesario contar ya con el reordenamiento del transporte.

En cuanto a la revocación de 593 concesiones de taxis y seis rutas de autobuses, aclaró que es una labor de carácter estatal, por lo que la comuna carece de injerencia alguna en el tema.

“La Ley estatal de transporte determina que el gobierno del Estado es quien tiene la facultad para otorgar, retirar, o revocar concesiones”, subrayó.

La dirección del transporte se entregó al Gobierno del Estado durante la administración que encabezó César Bojórquez Zapata (2007-2010).

Yucatán Ahora

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 29, 2019 04:00 PM MÉRIDA