logo
Mayo 19, 2021 04:00 PM
Regreso a clases en CDMX, el próximo 7 de junio

Regreso a clases en CDMX, el próximo 7 de junio

El próximo 7 de junio, los estudiantes de la Ciudad de México regresarán a clases presenciales, anunció Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal.

En conferencia de prensa informó que el regreso de los alumnos será de manera voluntaria y escalonada. 

Según la capacidad de las aulas, se determinará cuántos estudiantes podrán asistir por día.

De acuerdo con la mecánica para el regreso presencial, lunes y miércoles acudirá un grupo y martes y jueves otro, y los alumnos que requieran reforzamiento se presentarán los viernes.

El funcionario federal mencionó que en las escuelas será obligatorio el uso de cubrebocas o pañuelos, se deberá de maximizar el uso de espacios abiertos, se suspenderán cualquier tipo de ceremonias y reuniones y se brindará apoyo socioemocional para estudiantes y docentes, entre otras acciones.

Se espera que este sábado concluya la vacunación del personal docente y no docente de escuelas públicas y privadas de la capital, para con ello el regreso a las aulas sea seguro.

Además de que se realiza la rehabilitación y limpieza de los planteles escolares los cuales permanecieron cerrados por más de un año a causa de la pandemia por SARS-CoV-2.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 19, 2021 04:00 PM EDUCACIÓN