logo
Junio 22, 2022 05:00 PM
Regaló zapatos a su alumno y ´éste se los dió a su mamá: "Los necesitaba más"

Regaló zapatos a su alumno y ´éste se los dió a su mamá: "Los necesitaba más"

En Argentina, se hizo viral la historia de una maestra que decidió regalarle zapatos a un alumno que llegó a la escuela con su calzado roto. Sin embargo, el menor decidió dárselos a su mamá porque “ella los necesitaba más”.

Valeria Juri, una maestra de 52 años de edad y con casi tres décadas de experiencia docente, se dio cuenta de que Ciro, un alumno de 13 años, iba a la escuela con los zapatos rotos.

La maestra de Guaymallén, Mendoza en Argentina, decidió comprar un par de zapatos nuevos para regalárselo a Ciro.

“Siempre ando mirando para abajo porque no puedo ver que mis alumnos vengan a la escuela con los zapatos rotos donde se les ven los dedos”, dijo Juri a medios locales.

No obstante, Ciro volvió a aparecer en la escuela con los viejos zapatos rotos, por lo que la maestra le preguntó los motivos. El menor le contestó que se los había dado a su mamá porque “ella los necesitaba más”.

“La semana pasada le miré el calzado y vi que vino a la escuela con las zapatillas rotas y no con las nuevas que yo le había conseguido. Entonces le pregunté por qué y me respondió que se las había dado a la madrastra porque ella las necesitaba más. A esto me refiero cuando digo que yo aprendo de él”, narró una emocionada Juri.

Ciro vive con su padre, varios hermanos y la esposa de éste, a la que llama “mamá”. En la región de Mendoza, hay mucha pobreza y la familia de Ciro no es la excepción.

Así que la maestra no solo le compró otros zapatos. También le dio algo de ropa. Juri contó que constantemente está buscando la manera de ayudar a sus estudiantes. Actualmente está organizando una rifa para construir un baño especial para una niña que asiste a la escuela en andadera.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 22, 2022 05:00 PM EL MUNDO