logo
Septiembre 07, 2017 11:00 PM

Refuerza SSY prevención en localidades afectadas por lluvias


Personal del área de vectores realiza operativo en comisarías de Tekax.4

Brigadistas del área de vectores de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizaron un operativo en las comisarías de Tekax que resultaron afectadas por las recientes lluvias, informó el titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.
El funcionario señaló que con estas acciones, instruidas por el Gobierno del Estado, se busca proteger a la población de las enfermedades transmitidas por vector en las localidades Chan Dzinup, San Isidro Yaxché, San Salvador y San Isidro Mac Yam, donde participaron seis trabajadores del ramo.
La estrategia consistió en termonebulizar las zonas encharcadas por medio de dos vehículos, y se cubrió un total de 27 manzanas, en beneficio de 383 habitantes y 114 viviendas. Asimismo, se supervisó en San Salvador una aguada que se encuentra al 70 por ciento de su capacidad.
Finalmente, el secretario dijo que debido a la intensificación de lluvias, la SSY mantendrá vigilancia constante en esta región, que es propensa a la acumulación de agua, para prevenir males como dengue, zika y chikungunya.
Como supervisor de la jornada, estuvo el responsable del Programa de Vectores en la entidad, Jorge Alfredo Palacio Vargas.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 07, 2017 11:00 PM Sin categoría