logo
Mayo 24, 2023 02:00 PM
Recuperan en Akil una bicicleta robada del programa 'En Bici' en Mérida

Recuperan en Akil una bicicleta robada del programa 'En Bici' en Mérida

A una semana del inicio de operaciones del programa ‘En Bici’, el ayuntamiento de Mérida reporta el robo de una de las 300 bicicletas dispuestas para renta en la ciudad, misma que ya fue recuperada en otro municipio de Yucatán.

Según explicó la alcaldía en un comunicado, el sistema de monitoreo recibió una alerta digital de una unidad sustraída cuyo registro de ubicación -vía GPS integrado a estos vehículos- marcaba en el municipio de Akil. 

Tras ello, en un operativo conjunto entre la Policía Municipal de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Yucatán, la bicicleta fue recuperada en la citada demarcación, ubicada a más de 100 kilómetros de la capital yucateca.

Como se ha explicado, el uso de los vehículos de dos ruedas -cuyo servicio será gratuito hasta agosto- es posible mediante una aplicación digital (app) disponible en las tiendas App Store o Google Play, donde el usuario debe crear una cuenta/perfil que le permitirá- a través de un código QR- abrir el candado de la bicicleta y hacer uso de ella.

Tras el incidente, la comuna recuerda a los usuarios que al finalizar los recorridos es importante cerrar el candado en forma manual para terminar con la actividad dentro de su cuenta en la aplicación.

Bicicletas permanentemente monitoreadas 

El Ayuntamiento de Mérida reitera que el esquema digital bajo el que opera En Bici contempla un chip integrado a la estructura de la bicicleta que le permite mantener monitoreadas las 300 unidades que están en las 53 estaciones distribuidas en la ciudad.

Tras el reporte de robo y la posterior localización de la bicicleta, las autoridades municipales invitan a la población a seguir las instrucciones de uso de estas unidades, principalmente cuando sean devueltas a las bici-estaciones, permitiendo que más personas disfruten de este beneficio.

En su comunicado, el municipio señaló que trabaja en forma constante para dotar a la población de alternativas económicas, sustentables y amigables con el medio ambiente, por ello con este programa, el diseño no sólo contempla disminuir tiempo entre traslados, fomentar hábitos saludables y hacer más accesible la ciudad, sino también brindar todas las herramientas de seguridad necesarias para proteger a las y los usuarios y las bicicletas que están a disposición de la ciudadanía.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 24, 2023 02:00 PM POLICIA