logo
Diciembre 23, 2017 07:00 PM

Reconocen a policías yucatecos por preservar la seguridad en la entidad

 

 

Durante la conmemoración del Día del Policía, el Gobernador Rolando Zapata Bello convocó a los agentes a continuar preservando la seguridad y armonía social de Yucatán, bajo el estandarte de confianza que la sociedad yucateca les ha otorgado.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata y el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el mandatario afirmó que conservando este reconocimiento por parte de la ciudadanía, se asegura que la entidad siga avanzando hacia el crecimiento y bienestar de su gente.

En presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda y la presidenta del Patronato Pro-Hijo del Policía, María Angélica Fernández de Saidén, Zapata Bello resaltó la valiosa contribución de los elementos para el fortalecimiento de la certidumbre en el territorio y los señaló como un importante factor que ha hecho posible el momento de progreso que vive el estado.

Hoy tenemos una gran Policía y les digo que el alma de toda gran organización es su capital humano. Es decir, todos ustedes, los hombres y mujeres que dan vida a la Policía con su capacidad, compromiso, vocación, esfuerzo y el trabajo de un gran equipo, agregó.

También, destacó la labor y liderazgo del titular de la SSP y del secretario General de Gobierno, de quienes dijo es un binomio que ha mantenido el buen funcionamiento y coordinación de una corporación que le garantiza tranquilidad al estado, pronunciamiento que mereció un prolongado aplauso de pie por parte de los presentes.

En la ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario entregó reconocimientos, medallas y una bolsa de tres millones 932 mil 500 pesos en estímulos económicos a 521 efectivos, quienes han trabajado sin interrupción durante 35, 30, 25, 20, 15 y 10 años por la preservación de la paz en la entidad y se condecoró a 229 agentes que recibieron el Mérito Policial.

Por su parte, el vicepresidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Alejandro Gómory Martínez, otorgó preseas e incentivos económicos a cinco elementos, quienes han contribuido al trabajo de la SSP.

Al hacer uso de la palabra, Saidén Ojeda acotó que teniendo la seguridad pública como prioridad, desde el 2012 se ha impulsado a la institución con nuevos y modernos vehículos, armamento y equipos de protección personal.

Asimismo, con sistemas de video-vigilancia y radiocomunicaciones, al igual que con programas de capacitación y profesionalización, lo que ha permitido que Yucatán afronte la expansión industrial como una tierra en la que prevalece la armonía y paz social.

En este marco, el funcionario estatal informó que durante esta administración se ha entregado un total de mil 250 vehículos para la Policía estatal y 727 patrullas a las corporaciones municipales. Agregó que para el final de este mandato, se habrá instalado dos mil 300 cámaras de vigilancia, que garantizan cobertura a toda la demarcación.

Previamente, Zapata Bello acudió al Festival Navideño organizado por el Patronato Pro-Hijo del Policía, donde convivió con los familiares de los efectivos. Ahí, se realizó la tradicional rifa de los vehículos Ford Figo y Volkswagen Cross Up 2018, resultando ganadores los agentes Francisco Antonio Pérez Adrián y Juan Gabriel Aké Quiñones. De igual forma, Gabriel González y Luis Alberto Cua Uh se llevaron una motocicleta cada quien a sus hogares.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 23, 2017 07:00 PM Sin categoría