logo
Julio 11, 2020 12:00 PM
Rechaza el Congreso solicitudes de préstamo a Mérida, Progreso y Umán

Rechaza el Congreso solicitudes de préstamo a Mérida, Progreso y Umán

Los tres casos necesitaban 17 votos, pero sólo alcanzaron 11 a favor y 13 en contra

Ayer 10 de julio los diputados de Yucatán votaron en contra de la petición de los ayuntamientos de Mérida, Progreso y Umán para contraer deuda pública.

Los diputados del Congreso del Estado rechazaron las solicitudes para contraer deuda pública de los ayuntamientos de Mérida, Progreso y Umán, todos ellos gobernados por el PAN.

En los tres casos se necesitaban 17 votos, pero únicamente alcanzaron, cada uno, 11 votos a favor y 13 en contra, con lo que dichas solicitudes fueron rechazadas y las iniciativas regresarán a la Comisión de Presupuesto.

En el caso de Mérida solicitaba contraer un empréstito de 400 millones de pesos. En el caso de Progreso 36.7 y Umán 10.7 millones.

Los créditos eran para obra pública en el marco de la pandemia por Covid-19, pero todos ellos fueron rechazados por la mayoría de los diputados.

La mayoría de los diputados consideró que no es necesario el endeudamiento y por ello rechazó las solicitudes. Cabe destacar que dichos dictámenes se habían aprobado antes en la Comisión de Presupuesto, pero hoy la historia fue diferente.

En contra votaron 9 diputados del PRI, 3 de MORENA y el diputado del PRD. A favor votaron 6 diputados del PAN, 2 de Movimiento Ciudadano, así como un diputado de Nueva Alianza y uno de PVEM, así como una diputada del PRI.

Fuente: Por Esto

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 11, 2020 12:00 PM YUCATÁN