logo
Junio 01, 2020 02:00 PM
Rebrote en Irán; 3 mil nuevos casos de COVID-19 en un día

Rebrote en Irán; 3 mil nuevos casos de COVID-19 en un día

Contabiliza 154 mil 445 casos de casos positivos

Crece el rebrote de coronavirus en Irán y autoridades anunciaron este lunes cerca de 3 mil nuevos casos de COVID-19 en un día; es decir, la cifra más alta en los últimos dos meses.

Esta cifra ha causado incertidumbre entre las autoridades, que a su vez, han hecho un llamado a la población para cumplir con las medidas de salud necesarias y evitar que el virus continúe propagándose por territorio iraní.

"La gente parece pensar que el coronavirus terminó", pero se encuentra "lejos de estarlo" y "podríamos asistir en cualquier momento a un (nuevo) pico peligroso", advirtió el ministro de Salud, Said Namaki, en una entrevista televisada.

El vocero del ministerio, Kianoush Jahanpour, informó que Irán contabilizó en las últimas 24 horas:

154 mil 445 casos

2 mil 979 nuevos contagios

Agregó que el coronavirus COVID-19 se cobró otras 81 vidas en el último día, comparado con 18 el anterior, y que el saldo de muertos se eleva a 7 mil 878.

Apenas este fin de semana, las autoridades iraníes anunciaron un aumento del número de nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que indicaba que la situación podría estar empeorando en algunas zonas de este país.

El país comenzó a relajar las restricciones y medidas para detener la propagación de la epidemia a mediados de abril. Esta semana, los restaurantes volvieron a abrir al público.

Más de 150 mil casos confirmados de COVID-19 en Irán

Irán anunció el domingo que el número de casos de contagio por el nuevo coronavirus COVID-19 superó los 150 mil, en momentos en que el país registra una aceleración de la propagación del virus.

Irán, el país de Medio Oriente más afectado por COVID-19

Irán, país de Medio Oriente más afectado por la pandemia de COVID-19, empezó a flexibilizar en abril las restricciones impuestas a la población para luchar contra la propagación de la epidemia, cuyos primeros casos se anunciaron en febrero.

Pero el Ministerio de Salud ya advirtió contra un riesgo de rebrote de la enfermedad. Según el portavoz del ministerio, Kianuch Jahanpur, 2 mil 979 nuevos casos se han registrado en el país en las últimas 24 horas elevando el balance a 154 mil 445 casos confirmados.

Estas cifras oficiales revelan una aceleración de la propagación del virus desde principios de mayo.

UNO

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 01, 2020 02:00 PM SALUD