Febrero 16, 2018 02:00 AM
Rebosan las aguas negras en mercados de Mérida
Locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito se quejaron de la filtración de cloaca por medio de los ductos que existen en el lugar, lo que ha generado pequeñas lagunas y goteras de aguas negras que caen sobre los automóviles del estacionamiento.
Entrevistados al respecto, Jorge Braga, locatario del lugar, señaló que desde hace mucho tiempo la Subdirección de Mercados no da mantenimiento al sistema de tratamiento de aguas negras de estos lugares. Por ese motivo hay momentos en que de las tomas de agua sale lodo y agua fétida.
Ante esa situación los locatarios tienen que comprar bidones de agua purificada para lavar los trastes y preparar los alimentos. Sin embargo, para muchos el gasto es demasiado y lavan los trastes con el agua tratada a pesar del mal olor.
Además de los locatarios, empleados de la planta de tratamiento de aguas de los mercados, que pidieron el anonimato, comentaron que no se le ha estado dando tratamiento frecuente a las aguas negras y residuales que se generan en los mercados viejo y nuevo.
Durante un recorrido por esos dos centros de abasto se confirmó que los lixiviados chorrean de los ductos y caen sobre los carros en el estacionamiento. Además, producto de esa filtración se originan lagunas de aguas negras en varios puntos del estacionamiento y con ello aumenta la fetidez.
A las afueras del mercado viejo, justo frente al Museo de la Ciudad hay dos recolectores y de tratamiento de aguas negras. Estos están abiertos todo el día emitiendo fetidez las 24 horas.
Todo esto ocurre a unos metros del citado Museo y al paso de locales; ante la poca atención a esta área, visitantes nacionales y extranjeros tienen que soportar este desagradable olor que mina alimentos que ahí se ofertan.
COMEN ENTRE FETIDEZ
Ante el desagradable olor que emanan las aguas residuales, y a pesar de la cercanía con el lugar, cientos de visitantes de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito parece importarles poco ingerir alimentos en los restaurantes que ahí están instalados.
Durante un recorrido, se pudo constatar que a pesar de lo insalubre del lugar la gente consume sus alimentos. Tacos y tortas al pastor, cochinita y lechón al horno son algunos de los antojitos que ahí se ofertan.
Es importante señalar que este puede ser un foco de infección, y a las autoridades de salubridad no pareciera importarle la salud de los comensales de estos lugares, ya que los restaurantes o fondas operan sin los mínimos cuidados en los alimentos y en la salud de sus clientes.
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Admin
Febrero 16, 2018 02:00 AM
MÉRIDA