ebecca Jones Fuentes Berain, es una actriz y productora de cine, teatro y televisión mexicana-estadounidense. Estuvo casada durante 25 años con el actor Alejandro Camacho con el que trabajó compartiendo créditos en muchas telenovelas tales como: El ángel caído, Cuna de lobos, La sonrisa del diablo, Imperio de cristal y Para volver a amar, además es con Alejandro con quien tuvo un hijo, Maximiliano Camacho Jones.
Actualmente, tiene 60 años de edad y se encuentra en una situación delicada de salud, ya que ha sido diagnosticada con cáncer en el ovario izquierdo.
En entrevista para "Ventaneando", la actriz contó que al regresar de Guadalajara tras presentarse en la obra de teatro Dios mío hazme viuda por favor, ingresó de urgencia al hospital tras un fuerte dolor en el estómago, y luego de varios estudios le detectaron el tumor.
"Desgraciadamente el sábado (27 de enero) que regresamos de Guadalajara llegué con dolores muy fuertes de estómago, me llevaron de urgencia al hospital y después de estudios los doctores determinaron que tengo un tumor en el ovario izquierdo y que me tengo que tratar inmediatamente", explicó.
Jones dijo que durante unos meses estará dedicada solo a su salud, que recibirá quimioterapia para que después el tumor sea extirpado, enfatizó que afortunadamente el estado del resto de su cuerpo es muy bueno, por lo que espera salir adelante.
"Soy una mujer fuerte, mis otros órganos están sanos y fuertes, mi corazón, pulmones, riñones, todo está en magnífico funcionamiento y eso es mucho a mi favor. Me van a poner un catéter para la quimioterapia, serán tres semanas de diferencia entre quimioterapia, serán cuatro primero y luego viene una operación donde me lo van a extirpar, y seguiremos con las quimioterapias", detalló.
Ella agradeció el cariño del público y se mostró positiva ante esta situación que la tomó por sorpresa. "Tengo toda la esperanza y toda la buena vibra de que me voy a poner bien para seguir adelante en la vida".
No obstante, a pesar de que en tal entrevista había dado a conocer que la enfermedad se encontraba "bajo control" y "estable", de acuerdo a la revista TVNotas, el cáncer está invadiendo otros órganos de su cuerpo.
Una fuente cercana a Rebecca, habría dado a conocer que fue un golpe muy duro para la actriz saber que su cuerpo ha sido atacado por esta terrible enfermedad.
Fue un golpe terrible para ella; los primeros días no paró de llorar la pobre, pero después agarró al toro por los cuernos y ha dicho que saldrá adelante y no se rendirá, dijo la fuente al medio antes mencionado.