logo
Marzo 13, 2018 12:00 AM

RAE cambia la definición de 'fácil'



La Real Academia Española (RAE) cambió el significado de la palabra 'fácil'. Ahora, la definición publicada señala que es "una persona que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".
Es decir, indistintamente de su sexo, 'una persona fácil' va estar presta a tener intimidad sin inconvenientes, según indica esta institución que regula el idioma español.
El cambio se da luego de que un grupo de mujeres le cuestionó a la RAE el porqué de la anterior definición que solo se limitaba a calificar así a las mujeres y no a los hombres.
Tras esta polémica, la RAE dijo que la acepción iba a "estar abierta a revisión" y sí lo que lo hizo.
El argumento que utilizó la RAE para sustentar la razón de la pasada definición de 'fácil' consistía en que "es una obligación del diccionario registrar las voces o expresiones que usan o han usado los hablantes y que pueden aparecer en textos escritos en español".
Este caso no es el primero en que la RAE se rectifica. Antes, se definía como 'sexo débil' a un "conjunto de las mujeres". Sin embargo, luego de varios reclamos, se añadió que la definición se utiliza con "intención despectiva o discriminatoria".

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 13, 2018 12:00 AM CULTURA
RAE