logo
Septiembre 29, 2020 09:00 AM
Quiso ser inmortal grabando su nombre en el Coliseo de Roma y va a la cárcel

Quiso ser inmortal grabando su nombre en el Coliseo de Roma y va a la cárcel

Podría pasar un año en prisión o pagar una multa de 2 mil dólares

ITALIA.- Un turista de origen irlandés va a prisión luego de haber grabado su nombre en el Coliseo de Roma, con un objeto puntiagudo en uno de sus pilares.

El personal de seguridad de la zona sorprendió al turista grabando sus iniciales. El Coliseo es considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, además de que Patrimonio de la Humanidad, por lo que el turista enfrentará cargos por daños en sitio histórico y artístico.

 “El Coliseo, como cualquier monumento que represente la historia de todos nosotros, debe ser preservado y entregado a las generaciones futuras. Es un monumento que merece el respeto de todos porque es de todos y debe seguir siéndolo ”, afirmó la arqueóloga Federica Rinaldi.

 

No es la primera vez que dañan el Coliseo

Al parecer esta no es la primera vez que intenta dañar la Séptima Maravilla del Mundo, pues en el 2014, turista de origen ruso fue sorprendido tallando una letra K en un ladrillo, por lo que fue multado con unos 20 mil euros.

En esta ocasión de ser declarado culpable el turista irlandés tendrá que enfrentar un año de prisión o pagar una multa de al menos 2 mil euros (unos 2 mil 300 dólares).

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 29, 2020 09:00 AM POLICIA