logo
Agosto 03, 2020 07:00 PM
Quienes recibieron vacuna rusa contra el Covid generaron inmunidad

Quienes recibieron vacuna rusa contra el Covid generaron inmunidad

Reportó el servicio del radiodifusión Zvezda del ministerio

MOSCÚ. -- El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que los voluntarios que recibieron la vacuna contra el Covid se volvieron inmunes al virus después de las pruebas.

Todos tuvieron una respuesta inmune

"Los resultados de la investigación muestran claramente que todos los voluntarios tuvieron una clara respuesta inmune como resultado de la vacunación", reportó el servicio del radiodifusión Zvezda del ministerio.

¿Qué es una respuesta inmune?

Una respuesta inmune es una reacción que ocurre en un organismo con el propósito de defenderlo contra invasores externos. Zvezda mencionó que el examen médico final realizado a los voluntarios esta mañana en el Principal Hospital Militar Clínico del Ministerio de Defensa fue llevado a cabo por el ministerio junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

En el día 42 después de la primera vacunación, los voluntarios regresaron al hospital y se sometieron a un profundo examen médico y de diagnóstico, mencionó.

La producción de la vacuna rusa iniciaría en septiembre

Los datos disponibles muestran la seguridad y buena tolerabilidad de la vacuna, Zvezda. Esta es una de las dos vacunas contra el coronavirus que tiene "las mayores perspectivas", señaló el miércoles la viceprimera ministra rusa Tatyana Golikova.

Indicó que el registro de la vacuna está planeado para este mes y que la producción deberá iniciar en septiembre. La otra vacuna, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Vektor de Rusia, podría ser registrada en septiembre e iniciar su producción en octubre, explicó.

El sábado, el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, mencionó que Rusia está preparando una campaña de vacunación masiva contra el Covid para octubre. En las últimas 24 horas, Rusia registró 5,394 nuevos casos de Covid, lo que eleva su total a 856,264 enfermos.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 03, 2020 07:00 PM SALUD