logo
Octubre 05, 2019 11:00 AM
Que paguen los impuestos quienes fueron condonados, sugiere ex Fiscal

Que paguen los impuestos quienes fueron condonados, sugiere ex Fiscal

Sugirió que más importante que prestar atención en los nombres

Después de que la organización civil Fundar revelará una lista de condonaciones del SAT, en los periodos del 2007 al 2015 donde aparecían famosos artistas, deportistas y políticos, el ex Procurador Fiscal de la Federación sugirió que más importante que prestar atención en los nombres, lo importante es que estas personas paguen los impuestos por los que fueron condonados sin justificación.

Y en este sentido, más allá del morbo de saber quiénes son y quiénes no son, es que el Estado, obtenga un resarcimiento de estas importantísimas cantidades de las que estamos hablando. Entonces creo yo que la palabra la tiene el Auditor Superior de la Federación más que, los funcionarios públicos que de alguna manera participaron bien o mal en el esquema.

Dijo el ex Procurador Fiscal de la Federación, Gabriel Reyes Orona, quien además teoriza que estas condonaciones y cancelaciones, pudieron haberse realizado para fines políticos por los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pudieron haber utilizado este mecanismo dentro de su agenda política de persecución de actores, cantantes, políticos y demás

Comentó Reyes Orona, y agregó que dentro de la lista existen personas a las que les exageraron e imputaron contribuciones que no debían y por ello se utilizó la condonación.

Se utilizó el perdón de impuestos para fines políticos

Sin embargo no es el caso de todos, pues sugirió en ocasiones el perdón de impuestos a muchos en esta lista que suma miles de millones de pesos, se utilizó esto como una

Pero vamos a encontrarnos otros casos donde va haber, favores políticos pagados a través de esta institución que van a poner en evidencia a los más altos intereses políticos de este país

Comentó que utilizaron "la facultad de la condonación de impuestos para pagar favores, para extinguir adeudos y para poder establecer este entramado de recursos públicos privados, que han hecho tanto daño al país".

Además recientemente se dio a conocer que Al menos 201 empresas incluso se ampararon para no aparecer en la lista que revelaría que no aportaron a las arcas de la nación mexicana.

Debate.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 05, 2019 11:00 AM ECONOMÍA