El smartphone se colocó a la cabeza de los dispositivos más utilizados por los mexicanos pues su penetración en el mercado creció 4% frente al año anterior, posicionándose con 85%, según el estudio Hábitos de los consumidores móviles en México 2016 de Deloitte. En segundo lugar se encuentran la laptops que, aunque cayeron 7% frente a 2015, siguen siendo los segundos dispositivos más usados con un 74%. En tercera posición se ubican las tablets con 57% de participación tras perder dos puntos porcentuales comparado con 2015. Los eReader son el cuarto dispositivo más utilizado con 5%, seguido por los smartwatches con 10%, fitness brands con 4% y VR headset con 5%. Deloitte también encontró que 45% de los celulares tienen una “segunda vida”, es decir, que tras cambiar de dispositivo móvil, los usuarios permiten que siga operando al dárselo a un amigo o a un miembro de la familia (30%), guardarlo como repuesto (23%) o venderlo (15%), ya sea físicamente o en línea. “Esta situación potencia un mercado de segunda mano que permite el constante crecimiento del consumo de servicios móviles y mayor tráfico de la red”, destaca la consultora. ¿Cuáles son los smartphones que “viven” más? Deloitte encontró que los iPhone de Apple fueron los que más se regalaron a familiares o amigos con 42% o se vendieron con 42%. Aunque también el 32% de los usuarios de los teléfonos LG también los regalan a amigos o familiares y 30% de los usuarios de Samsung hacen lo propio.
El smartphone se colocó a la cabeza de los dispositivos más utilizados por los mexicanos pues su penetración en el mercado creció 4% frente al año anterior, posicionándose con 85%, según el estudio Hábitos de los consumidores móviles en México 2016 de Deloitte. En segundo lugar se encuentran la laptops que, aunque cayeron 7% frente a 2015, siguen siendo los segundos dispositivos más usados con un 74%. En tercera posición se ubican las tablets con 57% de participación tras perder dos puntos porcentuales comparado con 2015. Los eReader son el cuarto dispositivo más utilizado con 5%, seguido por los smartwatches con 10%, fitness brands con 4% y VR headset con 5%. Deloitte también encontró que 45% de los celulares tienen una “segunda vida”, es decir, que tras cambiar de dispositivo móvil, los usuarios permiten que siga operando al dárselo a un amigo o a un miembro de la familia (30%), guardarlo como repuesto (23%) o venderlo (15%), ya sea físicamente o en línea. “Esta situación potencia un mercado de segunda mano que permite el constante crecimiento del consumo de servicios móviles y mayor tráfico de la red”, destaca la consultora. ¿Cuáles son los smartphones que “viven” más? Deloitte encontró que los iPhone de Apple fueron los que más se regalaron a familiares o amigos con 42% o se vendieron con 42%. Aunque también el 32% de los usuarios de los teléfonos LG también los regalan a amigos o familiares y 30% de los usuarios de Samsung hacen lo propio.
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA