logo
Julio 30, 2020 02:00 PM
Q. Roo: Desmantelan banda de trata de personas en Solidaridad; hay detenidos

Q. Roo: Desmantelan banda de trata de personas en Solidaridad; hay detenidos

Este operativo resultó con nueve personas detenidas y 14 mujeres rescatadas

SOLIDARIDAD.- Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio a conocer que luego de realizarse un cateo a un domicilio ubicado en la Quinta Avenida de Solidaridad, se logró desmantelar a un grupo dedicado a la trata de personas con fines de explotación sexual; operativo que terminó con la detención de nueve personas y 14 víctimas rescatadas.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, por lo menos 14 mujeres que fueron rescatadas eran obligadas a prestar servicios sexuales, los cuales eran promovidos a través de diferentes páginas de internet.

Luego de llevarse a cabo una investigación de campo y gabinete, las autoridades lograron ubicar el domicilio en la colonia Centro de Solidaridad, donde además encontraron varias bolsas con dosis de vegetal verde, con características similares a la marihuana.

También, los elementos lograron la detención de nueve sujetos identificados como: Jesús “P”, Fabián “D”, Manuel “B”, Mario “R”, José “M”, María “P”, José “R” Víctor “L” y Mónica “C”.

Finalmente, peritos especializados procesaron el inmueble, donde también se aseguraron vehículos que eran utilizados para trasladar a las personas que solicitaban dichos servicios, por lo que ya será la autoridad correspondiente la encargada de determinar la situación legal de los involucrados.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 30, 2020 02:00 PM MÉXICO