La explosión de la toma clandestina en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán dejó como resultado 184 viviendas dañadas, de las cuales 45 están totalmente colapsadas o con daños severos que requerirán su demolición.
Así lo informo la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, quien detalló que 32 viviendas tienen daños moderados, como cancelería rota, portones o caída de bardas o fisuras que pueden repararse.
Mientras que 107 casas más tienen daños superficiales, es decir, en acabados o con vidrios rotos que no representan ningún riesgo de colapso.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo, dijo que las brigadas de la dependencia están realizando recorridos en la Zona Cero para determinar que habitantes pueden regresar a su casa, debido a que no presentan ningún daño.
El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que su Administración habilitó el número de WhatsApp 2226183917 para que las víctimas de la explosión se pongan en contacto para recibir ayuda.
En tanto, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró el compromiso de reconstruir las casas dañadas e indemnizar a los familiares del hombre fallecido y a los lesionados.
Periódico Central
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA