En Puebla, la gente llenó los centros y plazas comerciales durante este fin de semana, luego de que el estado pasó de semáforo rojo a naranja.
Usuarios en redes sociales reportaron que la afluencia de gente en su mayoría ocupó las plazas comerciales de la Angelópolis y Galerías Serdán. Mediante fotos y capturas se pudo apreciar cómo los poblanos no respetaron las medidas de sana distancia dentro de los establecimientos así como la afluencia de no más del 30%.
El pasado 7 de agosto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, anunció la reapertura de negocios y algunos locales, y fue en el transcurso de esta semana donde en Puebla, la gente comenzó a salir de casa y fue a visitar las plazas y locales comerciales en la entidad, sin embargo, fue este fin de semana, donde más afluencia de gente se registró luego de las medidas de confinamiento.
En las fotos compartidas se puede apreciar como los estacionamientos mostraron gran aforo vehicular, mientras que en las tiendas, a pesar de los protocolos de revisión, se pudo apreciar que la gente decidió abarrotar estas plazas comerciales luego de varios meses de permanecer cerradas.
Tras hacerse virales muchas de las fotos, los memes no pudieron faltar, y los poblanos hicieron mofa de la actitud de muchos en el estado.
La Secretaría de Salud Federal, durante la noche del viernes 14 de agosto se anunció que Puebla ya estaba en fase naranja, color que fue ratificado durante todo el fin de semana.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Los mismos poblanos que juzgan a su gobernador haciendo fila para entrar a Angelópolis 🤦♂️ pic.twitter.com/n5e4pnP1Kz
— Jose Juan Carvajal (@JoseCuervoMtz) August 17, 2020
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA